Después del caos y lo bloqueos registrados en Matamoros, arribaron a esa frontera 200 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas para reforzar la seguridad de la ciudad.
A través de un comunicado la SEDENA señaló que se tiene el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los matamorenses, contribuyendo con los proyectos implementados para garantizar la paz y seguridad.
“La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la IV Región Militar y Octava Zona militar informa que esta fecha arribaran 200 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas a la ciudad de Matamoros Tamaulipas, con el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos”, anunció Sedena en un comunicado.
Sostuvo que el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea refrendan el compromiso de coadyuvar con lo acordado en el Marco de a Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.
“A fin de que cada ciudadano desarrolle sus actividades cotidianas en un ambiente de armonía y tranquilidad”, concluyó.
DOMINGO DE BLOQUEOS
Este domingo se registrado enfrentamientos entre civiles y autoridades desataron una serie de bloqueos en la ciudad y la quema de vehículos en diferentes puntos de Matamoros.
Los bloqueos fueron reportados desde la madrugada y durante la mañana continuó con el robo de vehículos que se usaron para bloquear calles y que más tarde quedaron liberadas tras la intervención de policías estatales y militares.