Después de una fuerte derrota electoral en 21 de los 22 distritos de Tamaulipas, Morena deberá realizar una renovación de dirigencias a nivel estado y exponer a detalle el mal y el buen trabajo que ha venido realizando, lo cual fue un factor de su fracaso.
Con mas seriedad y dejar a un lado los pleitos y roces entre los mismos militantes, Marco Cruz Martinez, delegado electoral de Morena en la entidad, aceptó que esto debe efectuarse en un pronto tiempo, pues en el próximo proceso electoral debe de haber mas unión para salir victoriosos.
“Se tendrá que hacer una evaluación, de las cosas que se hicieron bien y las que no, y las cosas que se pueden mejorar. Entonces ese proceso se tiene que hacer en todo el país, la renovación de las dirigencias estatales y de las dirigencias nacionales”, dijo.
Expuso que por el momento, Regeneración Nacional es un partido pequeño y joven, que con sus escasos 4 años de vida no cuenta con la suficiente estructura en niveles municipales, pero que pudiera resurgir en poco tiempo debido a personas que están convencidas en la ideología morenista.
“Morena tiene que transitar de ser un movimiento a ser un partido estructurado, disciplinado, con reglas claras, plantado en el territorio”, dijo.
Y agregó que “en ese sentido estamos esperanzados a que le partido se fortalezca en nuevas estructuras y también con nuevos liderazgos”, finalizó.