La solicitud de aumento al predial en cuatro municipios, así como el cobro por el servicio de recolección de basura fueron detenidos en el pleno del Congreso del Estado durante la sesión publica ordinaria de este miércoles.
La polémica iniciativa que puso en “jaque” a los diputados por la inconformidad de los ciudadanos, además de la petición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca vía twiter en el sentido de evitar aprobar esos impuestos que afectarían a los tamaulipecos, fue suficiente para el Diputado Arturo Soto Alemán, presidente de la Comisión de Finanzas, subiera a tribuna para proponer la moción suspensiva de las Tablas de Valores Catastrales de Matamoros, Reynosa, Tampico y Tula, así como las 43 Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2020 donde se planeaba cobrar por la recolección de basura.
Tras la petición del ex sub Secretario de Ingresos del Gobierno del Estado, tuvo respuesta del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Gerardo Peña Flores y a nombre de las comisiones dictaminadoras aceptó la moción planteando que dichas propuestas regresen a las Comisiones correspondientes para que se realicen los cambios pertinentes.
“Las fuerzas políticas representadas en el Congreso incluido el PAN, desde esta tribuna se manifiestan al no aumento del predial, ni del cobro por recolección de la basura. Una vez más queda demostrado compromiso, diálogo y consenso, sobre todo el de escuchar a la población”, dijo Peña Flores.
Los Diputados tendrán hasta el 15 de diciembre para resolver el paquete económico para Tamaulipas.