La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León llevo acabo el traslado de 119 internos varones de tres penales del estado hacia centros federals de reinserción social.
Sin dar mucho detalle, el titular de la dependencia Gerardo Palacios Pámanes, vía redes sociales dio a conocer dicho traslado masivo que se realizó vía aérea.
Según se informó, fueron 57 internos los que fueron reubicados que se hallaban en el reclusorio 1 Norte de Apodaca, otros 41 mas del reclusorio Norte 2, de la misma localidad, y el resto, 21, en el reclusorio Oriente 3, en Cadereyta.
Los destinos fueron los CEFERESOs (Centro Federal de Reinserción Social) 4, 13, 14 y 15, que se ubican, respectivamente, en los estados de Nayarit, Oaxaca, Durango y Chiapas.
Para dicho traslado las autoridades nuevoleonesas contaron con el apoyo de los elementos de la SEDENA con una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana saliendo del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Trascendió que el objetivo de estos movimientos es reducir la sobrepoblación de los penales en el estado, además de evitar también la proliferación de grupos que intenten tomar el control de determinadas áreas dentro de los reclusorios.