Donald Trump, presidente de los Estados Unidos acaba de ordenar congelar los fondos que su país entrega a la Organización Mundial de la Salud, OMS por sus siglas, el mandatario a denunciando malos trabajos de la epidemia del nuevo coronavirus.
«Hoy ordeno a mi gobierno suspender los fondos a la OMS mientras reviso su conducta para determinar el rol de la OMS y su grave mal manejo y encubrimiento de la expansión del coronavirus», anunció el norteamericano en rueda de prensa en la Casa Blanca.
Trump había mantenido discrepancias con el organismo desde la semana pasada, donde amenazó que suspendería sus contribuciones tras el cuestionable manejo de la pandemia del nuevo coronavirus covid-19, que ha dejado más de 2 millones de infectados y más de 120 mil muertos.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, había hablado horas antes en una entrevista radial que Estados Unidos buscaba un «cambio fundamental» para la OMS, que ha sido criticada por la administración de Donald Trump por apoyar las cifras oficiales del gobierno chino, lugar donde se originó la pandemia.