Doce atenciones a llamadas de emergencia, brindó personal de la Secretaría de protección Civil y del departamento de bomberos, tras registrarse daños derivados de los vientos del norte con rachas hasta de 70 kilómetros por hora en Tampico.
Los elementos de auxilio acudieron a retirar un pino que cayó sobre la barda de una escuela y un negocio ubicado en la calle 3a y calle A de la colonia Enrique Cárdenas; además de láminas sueltas en una techumbre de la escuela primaria Tampico ubicada en la Calle Alarcón y Pedro J. Méndez en la colonia Cascajal.
Cuatro árboles más, entre éstos otro pino, cayeron en la calle Comonfort y Perú del sector Las Américas; en la Calle 14 De Febrero y Educadores de la colonia Unidad Modelo así como en la Privada Ecuador No. 113 de la colonia Las Américas entre Perú Y Colombia; Guadalupe entre Flores y Simón Bolívar del sector Tamaulipas; así como una rama de árbol que afectó cables en la calle Otilio Álvarez y 6 De Enero del sector La Paz,.
También el personal de emergencias, retiró cables caídos sobre vehículos en la calle Sor Juana y Tamaulipas en la Zona Centro.
Además por el ingreso del Frente Frío número 5 se registraron daños en transformadores de la Comisión Federal de Electricidad en la Calle Álvaro Obregón y Sor Juana Inés De La Cruz en la Zona Centro; Calle Ébano esquina Con Nogal en el sector Jardines de Champayan; y un tubo caído sobre cable de CFE en la Calle Aquiles Serdan entre Altamira y Carranza Zona Centro que provocaron la suspensión del servicio de energía eléctrica por aproximadamente 2 horas.