Cd. Victoria, Tamaulipas.- A los comerciantes ambulantes de la calle Hidalgo, el Ayuntamiento de Victoria quiso impedirles trabajar toda la semana y ordenarles que se instalaran un día sí y un día no.
Sin embargo este sector defendió sus intereses y decidió trabajar normalmente, pero acatando la restricción de horario que les interpuso el Gobierno del Estado, que es de 8 a 5 de la tarde.
Paulino Cortés, líder comerciante del centro de Victoria, mencionó que fue en una reunión el día de ayer con el alcalde de Victoria, Xicotencatl González Uresti y el jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento, Jaime Cruz Espinoza, donde se les quiso interponer esta difícil opción .
«El día de ayer tuvimos una reunión con el alcalde, con inspección fiscal y el de la COEPRIS, y nos pidieron que trabajáramos un día sí y un día no y creo que ya no se puede», expuso Paulino Cortés.
Agregando que «no fue posible que cedieramos a esa petición de las autoridades».
De igual manera, el representante de los ambulantes, expuso que cerrarles por tercera vez de manera intermitente, ya no lo soportarían, pues son muchas las necesidades para los trabajadores de la calle Hidalgo y por no ponerse todos los días, tendrían serios problemas con su sustento económico.
«Nosotros tenemos muchas deudas, la economía ya nos arrebasa y ya los compañeros tampoco van a ceder», finalizó.