Un poco más de dos mil 100 cámaras de video vigilancia se han instalado en todo el estado, lo que ha coadyuvado en la captura de personas que cometen hechos irregulares, por lo que se continuará durante este año instalando más circuitos de este tipo en las ciudades de mayor población.
El director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) con base central en Ciudad Victoria, Alejandro Hinojosa Lavín, señaló que en ese sentido con el monitoreo de estos equipos se apoya para contrarrestar al menos 248 tipos de delitos registrados y las llamadas recibidas en el 911 ya que apoya en todos los lugares donde están instaladas dichas cámaras.
“En esta capital hay instaladas 332 cámaras de video vigilancia con GPS en 99 sitios y la unidad más cercana acude en donde se observe que se está cometiendo o se va a cometer un posible delito a fin de intervenir a tiempo ya dependen del hecho que es si se manda una o varias patrullas”, dijo el funcionario estatal.
Agregó que recientemente se instalaron 20 cámaras en Reynosa, 10 en Victoria, cinco en Tampico y próximamente se van a poner en funciones 14 en Soto la Marina y 13 más en Santa Engracia.
Los municipios que cuentan con esta herramienta tecnológica son Reynosa, Matamoros, Rio Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Victoria, Tampico, Madero y Altamira.