Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ha comenzado una ruta de denuncia que podría terminar en una demanda colectiva contra la CFE por los abusos en el cobro del recibo de luz.
“Estamos ahora analizándolo con nuestros abogados, no es un tema sencillo, pero hay que entrarle. Entonces sí o sí necesitamos la evidencia, los recibos, para que no puedan decirnos que no hay aumentos, que no están cobrando de más, que no va a haber mayores cobros a mayores consumos porque esas son mentiras.
La verdad es que los recibos llegan hasta mil veces más caros, así de fácil y tenemos primero que demostrar que mienten y luego ver si les podemos dar la vuelta a estos cobros por la vía legal y finalmente que abaraten la tarifa de la luz porque no es justo que le cobren al ciudadano de Tamaulipas la mitad de su sueldo en el recibo cuando tiene que tener el clima prendido todo el día porque hay que estar en casa y que no dejen al estado generar energía eléctrica barata y limpia, no pos no nos vamos a dejar”, señaló Gustavo Cárdenas, en torno a la estrategia permanente que seguirá Movimiento Ciudadano en Tamaulipas para enfrentar esta injusticia.
Durante los últimos días, el líder de Movimiento Ciudadano ha señalado reiteradamente los abusos en los cobros del recibo del suministro eléctrico que ha hecho la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y su insensibilidad para golpear tan seriamente la economía familiar de los tamaulipecos en medio de una situación tan compleja como la que ha ocasionado la pandemia por Coronavirus.
“Hemos recibido cientos de comentarios a través de nuestras redes sociales en donde la gente nos manda sus recibos de la luz. Rapidísimo, subimos el post y pum, mensajes que piden ayuda por incrementos enormes y gente que no puede pagar. Lo que está haciendo el Gobierno Federal es ir en contra del ciudadano, está mal cargarle la mano así a las familias en un momento tan complicado y no tiene nombre”, dijo Cárdenas, al anticipar que su equipo ya trabaja en la estrategia jurídica para actuar en contra del tarifazo de CFE.
Movimiento Ciudadano pide a la población unirse a esta causa, ante la grave golpe que está acestando el Gobierno Federal utilizando la crisis sanitaria para abusar en el cobro del recibo de luz, situación que en el caso de Tamauilipas, se ve evidentemente maximizada debido a la utilización de sistemas de aire acondicionado en los hogares y negocios.
Apenas hoy, el periódico El Universal publicó que durante esta crisis, CFE ha cortado el suministro eléctrico en más de 12 mil hogares tamaulipecos por la falta de pago. La CFE en manos de Manuel Barttlet Díaz, ha dado muestras de estar en contra de los mexicanos, jamás mostraron solidaridad con la gente, al contrario, enviaron sus escuadrones para cortar la luz a quienes ya no pudieron pagar.