Cd. Victoria, Tam.- La delegación en Tamaulipas de la PROFECO estará realizando un operativo de vigilancia en tiendas comerciales para verificar que las bebidas alcohólicas que ahí se vendan, cumplan con etiquetado general y con la información general que establece la Norma Oficial Mexicana.
El delegado de esta institución Federal en el Estado, Alejandro Martínez Castañón, expuso que esto se realizará debido a las fiestas patrias de este mes de septiembre, monitoreando y vigilando establecimientos.
«En fechas próximas implementaremos un programa de verificación y vigilancia relativo a más fiestas patrias», explicó.
Agregando que «estaremos haciendo algunos recorridos, monitoreo de vigilancia en aquellos giros comerciales asociados a la festividad y estaríamos monitoreando tiendas de autoservicio, principalmente ahí las normas oficiales mexicanas relacionadas a más bebidas alcohólicas», expuso Martínez Castañón.
Y es que a quien no cumpla con la normatividad estipulada, la PROFECO está facultada para «inmovilizar» a todo establecimiento que así lo haga.
El funcionario federal expuso que el año pasado no se presentó ninguna violación a la normatividad, por lo que expuso fueron unas «fiestas patrias blancas».