Cd. Madero, Tamaulipas.- Son 22 jubilaciones las que están pendientes de otorgarse para trabajadores del sindicato del Sutsha.
El secretario general del sindicato único de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento de Ciudad Madero, Azael Portillo Alejo, dijo que el aspecto económico es lo que ha complicado este procedimiento, pero a pesar de ello han sido 6 los trabajadores que ya alcanzaron su jubilación.
Mencionó que las gestiones ante el municipio se siguen haciendo, con la finalidad de lograrlas ya que es una de las prestaciones que se otorgan al gremio, por lo que continuarán solicitándolas.
Expuso que a esto se suma un total de 40 integrantes del gremio aproximadamente, que están en tiempo de ser basificados, pero esperan poco a poco se otorguen, ya que tienen tiempo trabajando, por lo que no crecerá la nómina con ello.
Añadió Portillo Alejo, que estas son solo algunas de las prestaciones que serán contempladas dentro del análisis para el nuevo contrato colectivo de trabajo para el 2023, que el SUTSHA pondrá sobre la mesa al ayuntamiento para la renovación del documento que avala el acuerdo laboral.