A la fecha se han registrado más de dos mil 740 casos de varicela sin que estos sean un riesgo para la población, este padecimiento es una enfermedad puede despuntar con los cambios estacionales, por ello la importancia de aplicar un filtro familiar, dijo el jefe de epidemiología de la Secretaria de Salud en el Estado.
Daniel Carmona Aguirre, explicó que este filtro familiar es importante para evitar el contagio de la enfermedad es decir que si un infante presenta el padecimiento no lo enviemos a la escuela para que no se propague la enfermedad que aunque no es riesgosa si es altamente contagiosa.
“La principal recomendación a los padres es aplicar el filtro familiar que si vemos que nuestro hijo tiene varicela no enviarlo a la escuela para que no haya más brotes”, dijo el funcionario.
Agregó que estos casos se han presentado en las jurisdicciones de Tampico, Victoria y Matamoros principalmente.
Carmona Aguirre dijo que el comportamiento de los contagios está dentro de lo esperado ya que incluso se lleva una disminución del 50 por ciento en comparación al 2018 que se registraron más de siete mil 590 casos en esta mismas fechas.