Este año la refinería de Pemex en Ciudad Madero recibirá una inversión de 2 mil millones de pesos, principalmente se usarán para la adquisición de refacciones que requiere, así lo informó esta mañana Rocío Nahle, secretaria de Energía a su arribo al aeropuerto de Tampico.
Si bien dijo que se estará rehabilitando la infraestructura de PEMEX en todo el país, reconoció que le falta mucho a la Refinería “Francisco I. Madero” para ponerla en funcionamiento al cien por ciento.
«Son aproximadamente otros Dos Mil Millones de pesos a cada centro para dotarlas de refacciones para este año y vamos a ver si la empresa tiene para meterle más, la refinería necesita muchísimo dinero y hoy más que nunca el gran negocio es la refinación”, dijo Rocío Nahle titular de SENER.
La visita de la secretaria de estado es para la supervisión de los trabajos que desde el 2019 se han estando haciendo dentro de la refinería invirtiendo también 2 mil millones de pesos y recordó que el centro de refinación estaba en condiciones muy criticas para su operación, y ahora, dice, han mejorado.
“Es notable estoy hablando de mantenimiento, de talleres, de plantas, de producción, sí estuvo un año tres meses fuera de operación y este año Madero estuvo produciendo”, indicó.