Cd. Victoria, Tamaulipas.- Comerciantes ambulantes de la capital del Estado se manifestarían este viernes en la delegación de la Secretaría de Bienestar Federal ante las trabas que el gobierno de México les pone para acceder a los créditos creados para esta contingencia.
Y es que el representante del sector comercial del primer cuadro de Victoria, Paulino Cortés, expuso que fueron a pedir informes sobre el crédito de 25 mil pesos para comerciantes formales e informales anunciado por la Federación, pero que solamente se llevaron una decepción por los requisitos que se solicitan y que ellos no pueden cumplir por el tamaño de su negocio.
«Ese crédito lo quieren hacer funcionar mal, porque el gobierno Federal pide que tengamos mínimo dos personas en el seguro y pues en un puesto de 2×1 (metros cuadrados) ni siquiera podemos emplear mucha gente, incluso autoempleamos a nuestra familia», expuso Cortés.
Así mismo expuso que se les está discriminando del apoyo el cual tienen la forma de costear, pues el 80 por ciento de los vendedores ambulantes pagan sus impuestos ante Hacienda y es por eso que deberían tomarlos en cuenta y disminuir la normatividad con que se está manejando el programa.
«El gobierno federal sabe que nosotros en un negocio de 2×1 no podemos emplear, ni pagar un seguro médico para dos personas, entonces ahí nosotros no tenemos esa posibilidad».
Después de esto Paulino Cortés detalló que los comerciantes están en pláticas para ir este viernes a manifestarse a las instalaciones antes mencionadas y pedir se disminuyan los requisitos para que puedan acceder al crédito y poder sobrellevar la contingencia que según Salud Federal se levanta hasta el 31 de mayo.
«Estamos en unas pláticas con los compañeros para hacer una manifestación en Bienestar para que nos tomen en cuenta o que se abra un programa en específico para los vendedores ambulantes y que no nos pidan ese requisito de tener seguro; probablemente el viernes pudiéramos estar yendo», finalizó.