Tampico, Tamaulipas.— En Tampico, por coronavirus se reportan 5 mil 816 casos positivos; 5 mil 086 recuperados y 435 defunciones; sin embargo, el presidente municipal, Jesús Nader descartó que se impongan sanciones administrativas o trabajo comunitario a quienes no acaten el uso de cubrebocas.
«Es un poquito más difícil es complicado, la verdad que sí se necesitaría mucha capacidad de organización necesitamos mucha gente en la que pudiéramos llevar a cabo esas acciones, pero hasta el día de hoy creo que ahí vamos, ahí la llevamos la cuestión es no relajarnos, ser más estrictos con mucha disciplina y no caer en el relax que a veces nos impulsa a tener reuniones familiares, fiestas», dijo el edil.
Señaló que se activó la alerta de contagio de Coronavirus sobre todo al realizarse reuniones en domicilios.
«Poner en alerta para seguir evitando el contagio. Hemos tenido información que varias reuniones familiares, se han seguido contagiando se han seguido desprendiendo problemas, sobre todo gente de segunda y tercera edad, graves problemas que han tenido que internarse hasta hospitales», explicó Chucho Nader.
El alcalde reconoció que distintos sectores de la sociedad civil como la Mesa de Seguridad y Justicia; instituciones educativas; entre otros, se han sumado a la administración municipal de Tampico para concientizar respecto al uso del cubre bocas.
Exhortó a la población a mantener las medidas de seguridad sanitarias contra el «Covid 19» y no relajarse en el uso de cubre bocas; «Sana Distancia», aplicación de gel antibacterial.
México rebasó las 100 mil defunciones por Coronavirus; en Tamaulipas, la aplicación celular «Covid» registra: 34 mil 435 casos; 1,454 activos; 30 mil 041 recuperados y 2 mil 940 defunciones.