Cd. Victoria, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, venderá sus suburban’s y autos de 8 cilindros que impliquen gastos altos para su mantenimiento y andanza, esto, debido a la falta de dinero por la cual pasa en tiempos actuales.
Edhar Melhem Salinas, dirigente estatal del PRI, expuso que este tipo de transportes van en contra de la austeridad implementada por Estado y Federación, siendo motivo también por los millones de pesos recortados a su institución desde hace meses.
«Vamos a hacer la venta de vehículos 8 clindros que se tenían aquí como suburban y este tipos e vehículos que prácticamente ya no encajan con el nuevo esquema de austeridad que tenemos que aplicar en este año», detalló el primer priísta de Tamaulipas.
Melhem Salinas detalló que de diciembre a este mes de enero, recibieron 2 millones de pesos menos de su recurso, situación que les ha llevado a implementar más acciones de ahorro como recorte de personal y los sueldos de subsecretarios.
Expuso que ahora los superiores en el PRI perderán hasta el 50 por ciento de su sueldo, pues su situación financiera es por demás critica
En tanto al personal, no dio cifra sobre personas despedidas de confianza, pero aseguró que sí lo hubo, pero son tocar a los de base, que son a los que no pueden despedir.
«Hemos tenido que hacer unos ajustes en el personal, sobre todo en el de confianza y en los sueldos del personal de confianza, quiero dejar en claro que el personal de base prácticamente no se les tocó, pero los pagos de subsecretarios ya para arriba se les bajó prácticamente entre un 40 a 50 por ciento y se ha hecho un ajuste en la pura nómina de unos 600 mil pesos de diciembre a enero», dijo.
Con todo esto se espera estabilizar las finanzas del PRI en un tiempo aproximado de los 3 a 4 meses.