CIUDAD DE MÉXICO.- Tiburones Rojos se despidió de su afición con un triunfo de 2-1 sobre el todavía líder general Xolos de Tijuana, en partido que abrió la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente.
Las anotaciones para la victoria veracruzana fueron obra del argentino Agustín Vuletich al minuto siete de tiempo corrido, y un autogol de Michael Orozco en el 86, en tanto que el colombiano Dayro Moreno marcó para Xolos en el 35.
Con este su tercer triunfo del campeonato Tiburones Rojos llegó a 12 unidades en la clasificación general y le dio para sumar en la de cocientes, en tanto que el once fronterizo podría perder la cima al quedarse en 33 puntos por los 30 de Pachuca.
Con la presión de tener el agua del descenso hasta el cuello de cara al Clausura 2016 que definirá al equipo que descienda, el conjunto local buscó a toda costa el resultado y ponerse al frente en el marcador desde muy temprano le dio esa confianza.
Gran triunfo escualo en el “Pirata” #SiempreTiburón
NOTA:https://t.co/HvqKhle4kW pic.twitter.com/u8hf6zfms4— Tiburones Rojos (@ClubTiburones) 19 de noviembre de 2016
El 1-0 a su favor gracias a la anotación del pampero Vuletich a los siete minutos de juego le dio al once escualo para tener llegada sobre el marco defendido por Federico Vilar, pero le faltó puntería para ampliarlo y manejar el cotejo.
La visita, por su parte, no se desesperó y comenzó a manejar los tiempos para tener llegada sobre la meta del peruano Pedro Gallese, quien comenzó a tener horas extra ante la propuesta ofensiva de Xolos que amenazaba con lograr la paridad.
Y la consiguió en el minuto 35 por la vía del cafetalero Dayro Moreno, quien contó con la colaboración del cuadro bajo local que no pudo apretar en la marca, para hacer su diana 11 que lo vuelve a poner en solitario por el título de goleo para el 1-1.
La necesidad de ambos conjuntos por sumar los llevó a realizar un partido abierto en la parte complementaria y las acciones de gol se sucedieron en las dos porterías de manera constante sin que ninguno atinara a terminarlas en gol.
En ese ir y venir constante, Veracruz se encontró con el tanto de la ventaja 2-1 en un tiro de esquina que Édgar Andrade cobró y el esférico pegó en Michael Orozco, quien no pudo evitar el autogol para darle la ventaja al local en el minuto 88.
Desafortunada la jugada para el cuadro bajo del once tijuanense pues el punto que tenía ganado hasta antes del autogol le daba para ser el mandamás de la competencia, por lo que ahora esa posición la pone en juego pues Pachuca se la puede quitar.