A un mes de que el Congreso de Nuevo León aprobara la Ley para la Gestión Integral de Residuos, el Gobernador Samuel García, vetó el decreto correspondiente.
Al iniciar la sesión ordinaria de pleno de hoy miércoles, la Mesa Directiva reportó la llegada de las observaciones del Poder Ejecutivo, las cuales fueron turnadas a la Comisión de Medio Ambiente.
Fue el 4 de septiembre cuando el Poder Legislativo avaló la expedición de dicha ley con contiene 99 artículos y 13 transitorios donde se le da facultades a los municipios en el manejo de la basura.
La aprobación de esta ley fue polémica, pues varias veces se bajó el debate de la misma de último momento, ya que su dictamen provocó el enojo del sindicato de Simeprode, mismos que el año pasado tiraron basura afuera del Congreso, y este año hicieron lo mismo afuera de la casa de un familiar del presidente del Legislativo, el panista Mauro Guerra.
Veta Samuel veta Ley de Residuos
La aprobación de la Ley se tornó polémica y el sindicato del Simeprode respondió arrojando deshechos afuera del Congreso