Un victorease es el sospechoso de portar la nueva variante ómicron de COVID-19, según reveló sin dar detalles la misma secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, este sería el primero en Tamaulipas.
“Tenemos hasta ahorita un sólo caso sospechoso de la variante ómicron que ya fue enviado hace unos días al Indre a México, no tenemos respuesta. Es un caso de Ciudad Victoria”.
Apenas la semana pasada lo anunció el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) había dado a conocer que en el estado existía una persona contagiada con el virus y se tendría la sospecha de que portaba la nueva variante.
La funcionaria estatal indicó que el caso sospechoso de ómicron en Tamaulipas se analiza en la Ciudad de México y en unos días se obtendrán los resultados.
Recalcó que esto no debe generar una alerta ni pánico en la población sino más bien, la recomendación es seguirse cuidando con todas las medidas.
“Sabemos que esta variante en países europeos y africanos ha ocasionado y se ha visto que tiene una mayor transmisibilidad”.