Cd. Victoria.- El día de hoy, la casa encuestadora Masive Caller puso en una lista a Xico González como el alcalde peor evaluado de México, en el lugar número 100 de los 100 ediles participantes de las ciudades más importantes del país.
Sin embargo la diputada local por Victoria, Teresa Aguilar Gutiérrez, mencionó que el trabajo de González Uresti ha sido excelente y lo catalogó como un presidente con mucha «visión a futuro».
Dijo que la ciudadanía no entiende la manera de trabajar del presidente municipal, pues está acostumbrada a que siempre le solucionen los problemas «por arribita» y no como el alcalde lo realiza.
«La ciudadanía no lo entiende así, porque estaban acostumbrados a ver estos problemas resueltos de ya, pero por arribita y no de fondo como se está trabajando el tema del agua», explicó Aguilar Gutiérrez.
Quién fuera también alcaldeza de Victoria a mediados de los 90, expuso que la obra hidráulica que estra realizando Xico se verá reflejada en beneficios para un futuro, afirmando que el alcalde panista ni siquiera va a ser quien entregue la nueva red acuífera de Victoria debido al alto costo que genera.
«No va a terminar toda la obra pero está haciendo lo posible porque es costoso y pues se tienen que ir por partes, no pueden solucionarlo de la noche a la mañana», comentó Aguilar Gutiérrez.
Señaló que el alcalde está tratando de cumplir la promesa de campaña, que era abastecer de agua desde su primer día de gobierno a Victoria, hecho que los victorenses no han visto desde ya casi un año que tomó protesta al Ayuntamiento de la capital Tamaulipeca.