CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El 80 por ciento de las solicitudes de información que recibe transparecia del Ayuntamiento de Victoria no son de su competencia, si no de Transparencia del Estado, así lo afirmó Mario Ramos Tamez, Regidor capitalino por Movimiento Ciudadano.
Explicó que en estos casos de 20, 18 peticiones fueron enviadas hacia su estancia correspondiente en el Gobierno Estatal.
«Al Comité de Transparencia han llegado muchas solicitudes que no tienen competencia por lo tanto se le contesta a la gente que no nos compete a nosotros» sostuvo el regidor capitalino.
Ramos Tamez dio a conocer que se trabajará una campaña mediante redes sociales con el fin de informar a la sociedad como se debe cuestionar la información a estas unidades de transparencia así como que es lo que a transparencia municipal le comepete.
«Siento que la gente está mal informada por ello vamos a hacer una campaña de información en las redes sociales”, Expresó.
Por otra parte, indicó que del porcentaje de solicitudes que si le competen al municipio la solicitud más frecuente es saber los salarios de los funcionarios municipales.
Al cuestionarle sobre cuál era su sueldo mensual indicó lo siguiente: “en mi caso yo gano 7 mil 500 pesos y como 30 mil pesos al mes de compensación y un vale de 2 mil pesos”.