Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los victorenses no tendrán agua en junio, ni en julio, ni en agosto, tal vez hasta septiembre, afirmó quien prometió que este mes, mas de 250 mil capitalinos tendrían el vital líquido en sus llaves; Xico González Uresti.
El alcalde de Victoria, se comprometió el año pasado que en el segundo semestre de este 2020, un 80 por ciento de los habitantes de la capital de Tamaulipas, ya tendrían agua y el otro 20 por ciento, también, pero de manera intermitente.
Sin embargo al cuestionarle sobre lo asegurado hace casi un año, detalló que no, que la ciudadanía lo tendrá que disculpar por no ser así, pues van retrasados con sus trabajos y este mes no habrá agua.
«Lo más que me pueda pasar es decirle a la gente discúlpame un día, discúlpame dos días, tres días, cinco días. Esta primera fase termina en septiembre», señaló Xico.
Entrevistado en un pasillo del Ayuntamiento capitalino, González Uresti mencionó que «todavía no hemos puesto todas las bombas nuevas que deben ponerse en Victoria, pero estamos en días de colocarlos y de ponerlos; estamos retrasados, quisiéramos ya haberlas puesto en estos tiempos».
Reconoció que la gente está enojada y desesperada con su gobierno debido a la falta del servicio, pero llamó a que los entendieran, a que siguen trabajando en la sectorización y esto traerá beneficios en un futuro.
«Sí es cierto, la gente tiene razón y ya quiere bañarse con la regadera», expuso.
Por último, González Uresti dijo que las recientes lluvias ayudaron a que muchos victorenses tengan agua en estos días, pues los pozos que abastecen a la ciudad aumentaron hasta en 8 pulgadas su capacidad, situación que le amortiguó la problemática y la promesa que con total seguridad emitió un 9 de septiembre del 2019.
«Para el primer semestre del año entrante, se prevé dar solución al probelma de desbasto de agua en Victoria», dijo aquel día frente a los miles de capitalinos que lo veían emitir su informe de gobierno distintos medios de comunicación.