La fuerte lluvia y rachas de viento que acompañaron al frente frío no.6 la mañana de este martes, dejaron al menos encharcamientos, cables y árboles derrumbados, entre otras afectaciones en Tampico.
En rueda de prensa, el secretario de protección civil Pedro Romero, acompañado del secretario de servicios públicos y ecología José Schekaibán Ongay, y junto al secretario de bienestar social y deportes, René Sentíes Barrios, informaron las acciones llevadas a cabo por sus áreas.
#Video | Tras aguaceros limpian drenes y ¡SACAN HASTA COLCHONES!
Las cuadrillas de servicios públicos realizaron un recorrido por los drenes, hicieron limpieza y hasta encontraron de todo. | https://t.co/NKCQVZx7U0#Tampico pic.twitter.com/XobzervXpd
— Tilde (@tildetamaulipas) October 23, 2019
En total, se tienen contabilizados 45 árboles caídos, algunos sobre cables y vehículos, encharcamientos en las colonias Villahermosa y Borreguera, así como 2 vehículos varados y un autobús de transporte público que quedó atascado en un encharcamiento con pasajeros.
Por su parte, cuadrillas de servicios publicos realizaron un recorrido por los drenes pluviales de la ciudad, encontrando al menos 12 obstruidos con basura.
Según los reportes de proteccion civil, fueron 23 mm acumulados de lluvia entre las 4 y 7 de la mañana, y se espera continúen las precipitaciones durante el día, con vientos fuertes que podrían alcanzar rachas de 50 km/h.
Pedro Romero, señaló que se encuentran listos los albergues en caso de que sean necesarios.