Agentes de la dirección de Tránsito Municipal de Ciudad Victoria fueron vinculados a proceso por un Juez después de que se hallaran elementos suficientes de su culpabilidad tras la agresión cometida a unos ciudadanos en un retén antialcohol.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó vía su cuenta de Facebook que logró que un Juez de Control vinculara a proceso a los Agentes de Tránsito, Hivirth Adrián “N”, Jesús Antonio “N”, José Inocencio “N”, Christian Alberto “N”, Alan “N”, por el delito de Abuso de Autoridad.
Los hechos se registraron el pasado 25 de agosto de 2018 cuando los agentes municipales se encontraban realizando un operativo anti alcohol en esta ciudad, y al efectuar la revisión al ciudadano Diego Armando “N” y sus acompañantes, quienes se encontraban a bordo de un vehículo fueron inspeccionados por los elementos de tránsito.
La @FECC_Tam, logró que un Juez de Control vinculara a proceso a los Agentes de Tránsito, Hivirth Adrián “N”, Jesús Antonio “N”, José Inocencio “N”, Christian Alberto “N”, Alan “N”, por el delito de Abuso de Autoridad. https://t.co/zltaZjYDnm pic.twitter.com/pUvt4SNnv6
— Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (@FECC_Tam) June 23, 2022
En dicho retén se refirieron al conductor que con dos mil pesos se arreglaban para poder dejarlos ir y evitar la multa por alcohol, quienes se negaron a entregar dicha cantidad.
Enseguida los agentes bajaron con violencia a los tripulantes del vehículo, empezando a agredir física y verbalmente sin causa legitima a Diego Armando “N”, a quien después de que lo golpearon en conjunto en diversas partes del cuerpo, lo pusieron a disposición del Juez Calificador en turno.
En la audiencia, el Juez de Control impuso como medida cautelar a los imputados, la presentación periódica de manera mensual, ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, durante el tiempo que dure el proceso; así mismo se estableció el plazo de 3 meses, para el cierre de la investigación complementaria.