Luego de la queja presentada por el dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Alfredo Vanzzini Aguiñaga, en contra del presidente municipal Eduardo Gattás Baez en su calidad de presidente del Consejo de Administración de la COMAPA, por la mala calidad del agua potable, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una medida cautelar para que provea de agua limpia y en condiciones para el consumo de los victorenses.
🔺 #CdVictoria | Emite la Comisión Estatal de Derechos Humanos medidas cautelares contra el presidente municipal @SoyLaloGattas por agua sucia. pic.twitter.com/Dnfo87BHcO
— Tilde (@tildetamaulipas) June 2, 2023
Así lo informó la misma CODHET a través de un oficio despachado el 1 de junio y signado por el Primer Visitador General, Orlando Javier Rosado Barrera, en donde se le solicita a Gattás “se adopten las medidas adecuadas con el objeto de que se garantice el suministro del vital líquido en forma suficiente, salubre, aceptable, asequible y constante a los habitantes afectados de esta ciudad capital, así como tomando en cuenta los estándares internacionales en la materia”.
El órgano presidido por la maestra Olivia Lemus, emitió el documento con fundamento en lo dispuesto por el artículo 33 de la Ley de la Comisión de los Derechos Humanos.
Al respecto, el dirigente del blanquiazul en Victoria, expuso que “reconocemos la imparcialidad de la Comisión que siempre ha velado por la defensa de los derechos humanos y en esta caso por un tema de justicia hacia los victorenses”.
Reiteró su exigencia al gobierno municipal y al órgano administrador del agua en Victoria, de evitar contradicciones y abocarse al trabajo que se encuentran obligados, “basta de dobles y triples discursos, no vamos a permitir se exponga a los victorenses al consumo de agua puerca y menos a que les mientan, pues tanto el presidente municipal, el secretario del ayuntamiento y el gerente de COMAPA, han manejado versiones distintas respecto al mismo tema, hoy la CODHET y lo más importante, la población, se unen con un mismo fin y Acción Nacional reitera que siempre hará equipo por las causas justas”.
La Comisión Estatal, por último, solicitó al PAN en Victoria reunir las pruebas de estos hechos, mismas que lamentablemente abundan, toda vez que no ha habido Colonia, fraccionamiento, ni ejido, que hayan quedado excluidos de la distribución de agua insalubre desde hace un mes.