Cd. Madero, Tamaulipas.- Los casos de violencia intrafamiliar son los que más se atienden en esta zona sur del estado por parte de la Guardia Estatal de Género, pues se ha convertido en algo que se presenta de manera cotidiana.
La policía segundo, encargada interina de la Guardia estatal de Género, Juana María Pérez Cuevas, señaló que es a través del 911 que se les reportan estos casos de violencia intrafamiliar, en su mayoría son mujeres las personas agredidas.
Mencionó que tras atender el llamado se procede a realizar la canalización a la instancia correspondiente, a fin de que se le brinde la atención que requiera.
Destacó que también se brinda platicas de orientación a los estudiantes en las escuelas, debido a que pueden convertirse en un blanco fácil para personas que tienen alguna intención de causarles daño.
Añadió que las redes sociales también son una herramienta que puede generar situaciones de riesgo para los estudiantes, por ello es que se les aconseja junto a los padres de familia que tengan contacto con personas que son conocidas solamente, es decir familiares, amistades de la escuela y gente muy cercana.