«Amigos y amigas, ayúdenme a compartir. Hoy nuevamente fui a los Girasoles, pero para mi tristeza cada vez los maltratan más, graban sus nombres, toman las semillas, cortan las flores… Este plantío antes estaba en Altamira, por el puente roto, lamentablemente precisamente por el maltratado que sufrían se cambiaron a González… AYUDEMOS A QUE ESTA BELLEZA SE CONSERVE, CUIDEMOS Y RESPETEMOS LO AJENO.
Los dueños no cobran por tomarse las fotos, solo piden que no destruyamos lo que ellos con tanto esfuerzo cuidan.»
Esto público Rodolfo Manuel en su cuenta de Facebook y es que amigos seguidores desde hace días el cultivo de girasol en González a llamado la atención por la belleza de esta flor, que hasta la esposa de Prince Royce vino a tomarse fotos.
Efectivamente en los últimos días este espacio se ha convertido en la zona favorita para presumir las fotos y videos, lo único malo es la gente que no respeta las plantas y las arranca, (como se muestra en las fotos) o tiran mucha basura, con lo que afectan al agricultor.
El plantío es propiedad de Fred Nadolph Bohem, se localiza en el “Rancho Betty”, tiene una extensión de 500 hectáreas dónde de la variedad sierra y hornet se sembraron de 3 a 4 plantas por metro cuadrado en el mes de octubre para cosechar en febrero.
La humedad y ausencia de plagas como cenicilla y gusano peludo les ha favorecido, pero no contaban con la peor plaga, EL SER HUMANO que les llegó afectando de gran manera.