Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria, Xicotencatl González Uresti, le haría más bien a la ciudad si vuelve a montarse en su caballo y deja las camionetas blindadas que le cuestan a los capitalinos 1.8 millones de pesos al mes.
Así lo dijo el regidor Gerardo Valdez Tovar, detallando que sería mejor que dejara de gastar en su seguridad y así aportar más al gasto público.
“Su camioneta blindada nos cuesta 1.8 millones de pesos, el tiene dos camionetas asignadas por el Gobierno del Estado, no tendríamos porque rentar una tercera, y así hay más gastos que se pueden reducir”, dijo el asambleísta por Movimiento Ciudadano.
Agregando que «no solo es la camioneta, si no los otros vehículos en los que también se gasta gasolina, es tiempo de que se suba de nuevo al caballo y hacerle un bien al municipio y dejar de gastar en su seguridad”.
Esto lo dijo después Valdez Tovar después que se le cuestionara sobre la posibilidad de que González Uresti le pidiera prestado al GobTam para pagar la nomina de sus trabajadores, situación que ya debe de estar etiquetada sin ningún tipo de inconveniente.
Y es que el edil ya recibe dos camionetas para su servicio con total respaldo, sin embargo, no hay motivo para que tenga una tercera.
Por último explicó que en una próxima sesión de cabildo, harán un señalamiento al alcalde para que deje de destinar dinero a gastos superfluos, como lo es su transporte y la misma dirección de Relaciones Internacionales que también cuesta 2 millones y medio al año sin tener alguna función importante para el desarrollo de Victoria.