Cd. Victoria, Tam.- El alcalde de Victoria, Xicotencatl González Uresti, tiene aún despachando al director de Tránsito Municipal, Rafael Mouret López, cuando este último carga con una serie de denuncias ante la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas por presuntos actos de acoso sexual.
Y es que es fecha que el funcionario municipal sigue sin ser retirado del cargo, lo que es viable según declaraciones de regidores de Victoria, como lo es Manuel Gómez Castillo, presidente de la Comisión de Tránsito, o la diputada local por Movimiento Naranja, Paty Pimentel.
Dentro del organismo municipal, la contralora del Ayuntamiento, Nora Rosalva Cepeda Guerrero, expuso en entrevista que el día de ayer, Mouret López compareció ante el municipio sólo de manera escrita, siendo todo el avance del caso y que aún no se puede destituir de sus funciones debido a que aún no se ha resuelto.
«Administrativamente nosotros seguimos las investigaciones, cerramos la carpeta, lo determinamos si fuera el caso como si fuera grave y lo turnamos y en el momento en que se determina la carpeta, se puede retirar de funciones», dijo la funcionaria municipal.
Es hasta el momento que ninguna instancia del gobierno municipal le compete el quitar del puesto a Mouret, hasta que no se resuelva el caso por parte de la Fiscalía, quien determinará si es culpable o inocente ante los señalamientos, que en caso de perder las denuncias si tendría que dejar esa dirección.