Procedentes de la Ciudad de México, un grupo de las Fuerzas Especiales del Ejército conformado por 100 elementos llegó hoy a Nuevo León, para reforzar la seguridad del estado.
El arribo de los militares se da un día después de que la Ciudad vivió la jornada más violenta del año con la ejecución de 17 personas, de las cuales 12 fueron mutiladas y arrojadas en distintas partes de la zona metropolitana.
Los soldados salieron a las 06:50 horas de la Base Aérea Militar 1 en Santa Lucía, en CDMX.
Llegaron en un Boeing 737 de las Fuerzas Armadas a la Terminal B del Aeropuerto Internacional Monterrey.
Aterrizaron poco antes de las 08:00 horas.
De ahí fueron trasladados vía terrestre en 13 camionetas y un camión del Ejército para hacer un primer reconocimiento.
Personal de la Sedena informó que los elementos destacan por su capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades.
La llegada de los militares provocó asombro entre pasajeros y personal de Aeropuerto, quienes preguntaban el motivo de su presencia.
Aunque en un principio estaba previsto que salieran por la puerta principal de la Terminal B, finalmente usaron el portón del área proveedores para abandonar el Aeropuerto.
Personal militar informó que por reglamento del la terminal aérea no pueden pasar personas armadas por los pasillos interiores del Aeropuerto.
Y tras ola de ejecuciones llegan militares a Nuevo León
Un centenar del grupo de Fuerzas Especiales del Ejército arriban a la entidad