Los trabajos de búsqueda de víctimas bajo los escombros de la Iglesia Santa Cruz colapsada en Ciudad Madero han concluido por lo que se procederá a la demolición de los restos de la estructura, anunció el alcalde Adrián Oseguera Kernión.
«Llegó la Fiscalía (General de Justicia de Tamaulipas), nos autorizó ya a demolición de la iglesia… Ya no hay más cuerpos, ya empezaron, nos autorizaron a demoler la iglesia».
Acompañado del secretario de Seguridad Pública, el General Sergio Chávez, el municipe dijo que la estructura contaba con al rededor de 50 años y que dentro se encontraban 62 personas al momento de la tragedia.
Dentro de las personas rescatadas, 52 de ellas fueron enviadas a hospitales para su atención, nueve 7a fueron dadas de alta y una de ellas permanece en terapia intensiva por la gravedad de las lesiones
Oseguera Kernión volvió a confirmar la cifra de fallecidos siendo 10 y entre ellos hay 3 niños.
Explicó que momentos antes del desplome se había llevado acabo una misa dominical a la que habían asistido al rededor de 300 personas y que la gravedad del hecho habría podido haber sido mayúsculo.