Inicio Ciudad Victoria

Declaran 30 de septiembre «Día del Velador»

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El cabildo local aprobó por unanimidad celebrar un día al año a quienes desempeñan la labor de velador.

El regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil propuso establecer el 30 de septiembre «día del velador».

El pasado 2 de febrero el alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer reconoció la labor de los veladores y les otorgó un uniforme y equipo necesario para que continúen con un buen desempeño en favor de las familias de la ciudad.

Ese mismo día, los cinco sindicatos de veladores hicieron entrega de un oficio al alcalde para celebrar un día del velador, por lo que dicha petición fue analizada y condensada por los representes de los sindicatos de veladores y se designó esa fecha para celebrar su día.

«Se llegó a la determinación que el día 30 de septiembre se aparte para ser decretado como ‘el día del velador’ esto para honrar y celebrar la labor de quienes velan todos los días por la seguridad de las familias victorenses».