Taponamiento en dren inundó clínica; restablecen consultas

Taponamiento en dren inundó clínica; restablecen consultas

COMPARTIR

Las inundaciones que afectaron la clínica del ISSSTE en esta capital se debió a un taponamiento por parte de los vecinos del sector en el dren pluvial que afectó las áreas de encamados y consulta externa dijo el delegado del Instituto Juan Manzur Arzola.

“La inundación se debió a qué hay un canal pluvial de la clínica y ese drenaje y está invadido, está cortado a cielo abierto y solo le pusieron un tuvo y por ahí pasa toda el agua y ayer hubo mucha”, dijo el delegado.

Indicó que las áreas de quirófano y la farmacia por lo que no sufrieron afectaciones los medicamentos que se encuentran en estantes lo cual ayudó, solo cajas con hemodiálisis fueron las que se dañaron así como algunas computadoras y la duela.

Desde las 10 de la mañana se restableció la atención a los derechohabientes que tenían programadas sus consultas.

“Ya prácticamente está regularizado al cien por ciento el área de encamados y a un 85 por ciento él área de consulta externa y ya estamos trabajando regularmente”, dijo Manzur Arzola.

Agregó que además de la gran cantidad de agua que ayer cayó en Victoria por la entrada del frente frío, la basura que arrastró los escurrimientos también propició que la afectación fuera mayor.

Explicó que el agua entró y inundó la clínica en menos de 15 minutos.

Se estará haciendo una investigación deslindar responsabilidades a fin de saber quién y por qué se tapó ese canal de agua.

Dijo que un seguro con el que cuenta el ISSSTE se encargará de reponer los daños que ocasionó la inundación.