Inicio México

«Caen como moscas»; denuncia Bonilla falta de protección a médicos del IMSS

 

«Caen como moscas», fue la declaración hecha por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien afirmó que los médicos del Instituto Nacional del Seguro Social tienen serios problemas de protección ante el Covid-19 en los nosocomios.

“Obviamente (el IMSS Baja California) me preocupa más que nunca, es que los mismos médicos están cayendo como moscas”, dijo durante una transmisión en vivo.

Bonilla asegura que ‘no les dieron’ protección para enfrentar la pandemia al interior de centros hospitalarios debido a un descuido por parte del IMSS.

“Porque no les dieron protección, ahora es el problema. El problema del Seguro Social afectó a los bajacalifornianos porque hubo un descuido del IMSS en Baja California, que no se ha puesto las pilas, el IMSS no se aplicó”, aseguró.

Según Bonilla el IMSS no les ha reportado nada, al gobierno estatal, desde hace más de dos meses, pues fue en enero cuando recibieron el último reporte.

Bonilla hizo referencia al video del actor y comediante Eugenio Derbez en el que denuncia la falta de equipo de protección para médicos y enfermeras y otros trabajadores hospitalarios.

Desiree Sagarnaga, la delegada del IMSS en el estado, acusó a Derbez de difundir ‘fake news’, pero hoy el Gobernador respaldó que los médicos no tienen equipo en la entidad.

Personal médico ha denunciado numerosos brotes de Covid-19 entre el personal médico de varias clínicas y hospitales del IMSS desde la semana pasada.

Fuenteridmx.tv