Tampico, Tamaulipas.– Una aparente falta de mantenimiento en la estructura de la marquesina del negocio «Vetiche», fue la razón por la que esta se desplomara causándole la muerte al caerle todo el peso, cerca de 8 toneladas a la joven Fernando de apenas 19 años causándole la muerte de inmediato.

La señorita quien laboraba para la empresa de telefonía móvil «Movistar», le había tocado trabajar en ese punto del centro de Tampico entre las calles Carranza y Juárez, ofrecía equipos y planes a los transeúntes que pasaban por esa esquina.

Según relatan testigos y un compañero de la ahora fallecida que se percataron que la estructura hizo ruidos como un crujido y algunas pequeñas partes se empezaron a desprender, su compañero de trabajo Brian Herrera de 19 años explica que el tuvo la precaución de refugiarse y recuerda haberle recomendado a su amiga que hiciera lo mismo, sin embargo no lo escucho y no corrió con la misma suerte.

Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil en el Ayuntamiento explicó en el lugar que aparentemente la falta de mantenimiento de la estructura del local además de que se observa humedad en lo que quedó de la misma, incluso en los edificios contiguos presentan deterioro, pero habrá que esperar a que las investigaciones se den para determinar que causó que se deslomara la marquesina.

«Vamos a hacer análisis, se cayó la marquesina pensamos que es por la humedad, hay una persona lesionada es un varón una persona de sexo femenino fallecida”, dijo el funcionario municipal.

El sur fue atendido por personal de Protección Civil, bomberos, Cruz Roja, y tránsito que delimitaron la zona para que los cuerpos de rescate pudieran maniobrar con el derrumbe así como con las víctimas y lesionados

Momentos después arribó un vehículo de servicios periciales para dar fe del cadáver y posteriormente fuera levantado ele cuerpo y llevado a la instancia correspondiente para practicarle la necropsia de ley.