Inicio Ciudad Victoria

Zoológico de Tamatán ya abrirá este viernes

También el Centro Interpretativo Ecológico (CIE) y El Camino Real a Tula. Por el momento el único que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso será el Parque Recreativo Tamatán.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Parques y Biodiversidad se declara lista para reabrir este Viernes 4 de septiembre los sitios a su cargo que fomentan un turismo sustentable y el cuidado a nuestro medio ambiente: Zoológico Tamatán, Centro Interpretativo Ecológico (CIE) y El Camino Real a Tula. Por el momento el único que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso será el Parque Recreativo Tamatán.

Estos espacios públicos han atendido puntualmente las medidas sanitarias pertinentes durante los casi 5 meses de aislamiento a causa del COVID-19, y a partir de los últimos días se han redoblado esfuerzos para intensificar estas medidas sanitarias con el objetivo de recibir nuevamente a las familias tamaulipecas ofreciendo un espacio seguro y libre de virus.

La salud de quienes trabajan y visiten estos espacios de recreación se convertirán en la prioridad, siguiendo los protocolos establecidos los cuales forman parte de la nueva realidad para una convivencia segura, el aforo será paulatino, según establezca el Gobierno del Estado, iniciando este próximo viernes 4 de septiembre con un 25% de la capacidad máxima de cada uno de estos sitios.

Se ha trabajado un nuevo plan para cubrir con la estrategia de acción sanitaria, estableciendo nuevas herramientas en los procesos de cobro, venta de alimentos y recorridos.

En un primer filtro, se tomará la temperatura, y en caso de ser mayor a los 38°C la persona y sus acompañantes deberán posponer su visita; se contará con señalización en el piso para respetar la sana distancia; se proporcionará gel desinfectante y se colocarán tapetes sanitizantes; se llevará un conteo de entrada y salida para determinar la cantidad de personas dentro de las instalaciones, y en caso de ser necesario detener la venta de boletos, (se descartará acceso por reguilete).

A su llegada se les informará a los visitantes, mediante señalamientos y la labor del personal, que el uso correcto del cubrebocas es obligatorio en todo momento durante su recorrido, así mismo se colocarán estaciones fijas de gel desinfectante en diferentes zonas del interior.

Se permitirá el acceso y recorrido a grupos de seis personas como máximo y se vigilará que los visitantes mantengan el orden y una distancia considerable de mínimo 5 metros para evitar aglomeraciones en pasillos y rutas de evacuación, agilizando la circulación.

Estos centros de recreación son fundamentales para para que la población recupere el equilibrio emocional después de un proceso largo de encierro de preocupación e incertidumbre.

Con estas acciones el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca se compromete a garantizar el bienestar de todos los tamaulipecos a la hora de visitar nuevamente estos espacios que han sido creados para el sano esparcimiento familiar, la armónica convivencia social y la educación ecológica.