Inicio Seguridad Tampico

Seis lesionados en aparatoso accidente en Ave. Hidalgo

El conductor de la camioneta responsable del brutal accidente dijo haberse quedado sin frenos, perdió el control de la unidad e impactó a otros vehículos; hay una menor lesionada.

Tampico, Tamaulipas.— Seis lesionados, entre ellos dos menores de edad y cuantiosos daños materiales dejó un brutal choque entre una camioneta y dos vehículos en la prolongación de la avenida Miguel Hidalgo y calle Loma Norteña de la colonia Lomas de la Aurora en este puerto.

El accidente fue a las 12:30 horas de este miércoles 16 de septiembre entre una camioneta Toyota Sienna Limited, con placas de Tlaxcala, un Nissan March y un Gran i10, este último habilitado como taxi.

La camioneta Toyota era conducida por el mecánico quien se dirigía al taller por falla en los frenos, lamentablemente al circular por la avenida Hidalgo en sentido de sur a norte, no pudo detenerla brincando el camellón para impactar al automóvil particular, que era manejado tambien en dirección sur a norte, el cual mandó al carril norte a sur donde proyectó de frente al taxi que circulaba de norte a sur.

Automovilistas dieron aviso a los cuerpos de emergencia, llegando en cuestión de minutos elementos de grupos de voluntarios como Sinarem, Sarao y Tres Islas, quienes valoraron a los seis lesionados y auxiliaron en la vialidad

Elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron al mecánico a su base después de ser valorado por los paramédicos de la Cruz Roja

La segunda persona lesionada fue la conductora del Nissan March particular, quien fue trasladada con lesiones graves al hospital Naval de Tampico

Así mismo, los cuatro tripulantes de la unidad del transporte público, el chófer, un pasajero masculino y sus dos hijos, fueron valorados resultando con lesiones graves que ameritaron traslado uno de los menores, quien fue trasladado al hospital «Dr. Carlos Canseco» siendo acompañado, por protocolo, por su papá y hermano.

El operador del taxi quien se dolía por los golpes de las bolsas de aire, también fue valorado por los paramédicos de la benemérita institución, sin que fuera necesario su traslado a algún nosocomio.

Durante casi dos horas la circulación fue cerrada en el carril norte a sur para que agentes de la Policía Investigadora tomaran muestras de campo y evitar que el poste donde terminó proyectada la camioneta se viniera abajo.

Finalmente con apoyo de grúas se llevaron a cabo maniobras para retirar los vehículos colisionados y cuadrillas de Servicios Públicos llevaron a cabo maniobras para retirar la luminaria.