Inicio Zona Conurbada

Aumentan atenciones por accidentes vehiculares; emergencias por Covid a la baja

En lo que va del mes, las atenciones por sospecha de covid disminuyeron un 50%, pero los accidentes viales aumentaron 60% principalmente los fines de semana

Tampico, Tamaulipas.- Durante Septiembre los accidentes viales se han incrementado hasta en un 60% en comparación con el mes de Agosto, debido principalmente al relajamiento de las medidas sanitarias.

El Coordinador de Socorros de la Cruz Roja delegación zona sur, Julio Cesar Castro Ramones, dijo que es notable el número de percances que se han registrado en días recientes, en los que participan generalmente jóvenes.

«Hay un incremento hasta de un 60% más de accidentes vehiculares de lo que se manejo durante la pandemia, en algunos por estar bajo las influencias del alcohol, otros simplemente por la imprudencia de conducir a exceso de velocidad» detalló.

Por el contrario, las atenciones a pacientes con sospecha de Covid-19 ha ido a la baja con respecto al mes anterior, dónde se registro el mayor número de casos.

“En cuanto a la contingencia del Covid- 19 han disminuido considerablemente los servicios, ahorita el día estamos atendiendo un máximo de seis a 8 servicios cuando estábamos atendiendo de 10 a 16 servicios diarios” explicó.

Castro Ramones explicó que en esos casos, su trabajo es el de atender a personas con dificultad respiratoria y trasladarlos a los triages respiratorios de los hospitales Covid, y pidió a la ciudadanía no bajar la guardia pues el virus continúa activo.