Inicio Ciudad Victoria

Nos une el compromiso de rescatar a Victoria: Regidores

Cabildo donde se aceptó la licencia del ahora ex alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, los regidores y regidoras de todos los partidos políticos se unieron en una sola voz, velar por el bienestar y los intereses de los victorense.

Esta mañana al finalizar la sesión de Cabildo donde se aceptó la licencia del ahora ex alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, los regidores y regidoras de todos los partidos políticos se unieron en una sola voz, velar por el bienestar y los intereses de los victorense.

Aquí su posicionamiento íntegro:

——-

APRECIABLES MEDIOS DE COMUNICACIÓN, APRECIADAS FAMILIAS QUE HABITAN EN ESTE MUNICIPIO:

Toda sociedad que aspira a su constante y armónica evolución debe tener presentes dos grandes virtudes: valor para no temerle al cambio y valores para agradecer el esfuerzo de quienes escribieron parte de su historia.

Convencidos de ello, y con motivo de la solicitud de licencia al cargo de Presidente Municipal de Victoria, presentada por el Dr. Xicoténcatl González Uresti, por razones personales, el cabildo del ayuntamiento de Victoria ha tenido a bien concedérsela por tiempo indefinido al deliberar que se trata de una causa justificada.

Motivos personales llevaron la decisión de quien solicitó licencia, los cuales respetamos.

Las razones de su solicitud de licencia obedecen a una decisión estrictamente personal, respetable siempre, en tanto que la acción que corresponde al Cabildo para suplir su ausencia pertenece al ámbito público.

Justo desde ese ámbito deseamos expresarnos todas las fuerzas representas en éste Honorable Cabildo, quienes manifestamos nuestra determinación para avanzar junto a la sociedad y refrendar frente a ella nuestra determinación para que el gobierno de Victoria no solamente continúe hacia adelante, sino supere lo hecho hasta hoy.

Enfrentar con optimismo y certeza el cambio para redoblar el trabajo a favor del estado, es firme decisión de cada regidora y regidor decidido a responder, cada vez mejor, al deber de servir a las familias de la capital del estado.

Éste Honorable cabildo hemos votado la Terna de ciudadanos para enviar al CONGRESO DEL ESTADO, a efecto de que se designe al ALCALDE SUSITITUTO electo para el periodo 2018-2021, por el tiempo necesario.

Coincidimos que la terna la integran tres ciudadanos de amplia trayectoria en la capital y al igual que nosotros, un profundo amor por Victoria.

• MARIA DEL PILAR GOMEZ LEAL.
• CECILIA DEL ALTO LÓPEZ
• ARTURO SOTO ALEMAN

Cualquiera de ellos, sin lugar a duda, llegará al Palacio Municipal con el compromiso de redoblar esfuerzos y atender los retos que Victoria enfrenta.

Tenemos plena confianza en que, de la mano del Gobierno del Estado, se resolverán las demandas más apremiantes de la capital.

Unidas las autoridades estatales y municipales, serán atendidas las necesidades prioritarias de las colonias y las demandas más urgentes de sus habitantes.

Desafortunadamente hoy Tamaulipas y Victoria, como el resto del mundo, enfrentan el más grande desafío de la historia moderna producto de la crisis sanitaria, el confinamiento y la crisis económica y social que significa un retraso de más de 10 años en la economía nacional.

Este contexto nos llama a dejar atrás las diferencias, superar divisiones ideológicas y unirnos para avanzar. El futuro de las y los victorenses depende de la capacidad que tengamos sociedad y todos los niveles de gobierno para trabajar juntos en torno a las necesidades más urgentes de las personas.

El interés superior de Victoria está sobre cualquier movimiento político.

La polarización puede tener rentabilidad político-electoral, pero dificulta la capacidad para gobernar y el momento que vivimos nos obliga a no equivocarnos.

Victoria y Tamaulipas hoy más que nunca tienen que estar unidos, trabajando de manera coordinada y re-direccionando los recursos hacia las personas más vulnerables en esta crisis.

El apoyo dado a esta transición por los coordinadores de todos los partidos políticos aquí representados es clara muestra del compromiso que a todos nos une por Victoria.

El avance en recuperar la tranquilidad deberá ir acompañado de un correlato de bienestar social, atención a las familias que están perdiendo sus ingresos y garantizar el acceso a la alimentación es una prioridad.

Hagamos a un lado los resentimientos y continuemos con el propósito de garantizar la paz y la prosperidad de ésta y las futuras generaciones de victorenses.

La crisis actual nos obliga a repensar nuestras prioridades y focalizar los recursos del municipio en la atención a los requerimientos prioritarios de la gente. El Ayuntamiento de Victoria emprenderá un ajuste interno y de sus programas para garantizar la atención directa a quienes más lo necesiten.

Queda aquí demostrado que la fortaleza de las instituciones y la unión de quienes forman parte de ellas, hará del cambio una oportunidad de superación, nunca una amenaza de inmovilidad.

Ciudad Victoria sigue hacia delante, sin miedo al cambio y agradecida con quienes formaron parte de su trayectoria.

Es oportuno reconocer y agradecer el profesionalismo e interés de los medios de comunicación, porque los victorenses tengan la administración que merecen, seremos los primeros en velar por ello.

Unidas y unidos, ¡vamos a escribir una nueva etapa de la historia de la capital de Tamaulipas!