Inicio Tampico

Con el apoyo del Gobernador, Tampico recupera su dinamismo económico: Chucho Nader

Reinicia Volaris ruta aérea desde CDMX y anuncian reprogramación en 2021 de diversas convenciones nacionales en esta ciudad.

Tampoco, Tamaulipas.— El reinicio de operaciones de la línea aérea Volaris y la programación de diversas convenciones de carácter nacional en nuestra ciudad, es una muestra de la importancia estratégica que tiene Tampico en el mapa nacional y como punto de encuentro para el desarrollo de actividades turísticas, de negocios e inversión; señaló el Presidente Municipal Chucho Nader luego de asistir, junto al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a la inauguración de la ruta comercial Ciudad de México-Tampico efectuada este lunes en el aeropuerto internacional «Francisco Javier Mina».

El jefe de la comuna reconoció el trabajo del ejecutivo estatal por garantizar un ambiente de seguridad, certidumbre y confianza que, dijo, «hace posible que hoy celebremos esta nueva conexión que abona a la dinámica de desarrollo de nuestra ciudad y de todo el Estado».

Chucho Nader valoró el crecimiento y expansión de la línea aérea y celebró, por otra parte, el próximo inicio del proyecto turístico de la Laguna del Carpintero que -aseguró- traerá mayor bienestar y desarrollo para toda la población del sur de Tamaulipas.

«Este proyecto, impulsado por el Gobernador del Estado, nos dará la oportunidad de seguir consolidándonos como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel regional y su ejecución se traducirá en mayores empleos, derrama económica y bienestar social para miles de familias tampiqueñas», señaló.

El mandatario dio a conocer que en los próximos días será publicada la licitación por parte del Ayuntamiento para la primera etapa de esta moderna infraestructura donde se invertirá en coordinación con el Gobierno del Estado, un monto global cercano a los 500 millones de pesos.

«Como lo mencionó el Gobernador del Estado, a pesar de la pandemia, Tamaulipas es uno de los Estados que se está recuperando con mayor dinamismo a nivel nacional y particularmente el sur de Tamaulipas, que se ha convertido, una vez más, después de muchas décadas en la capital de las huastecas», subrayó.

Nader Nasrallah asistió también al anuncio de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios de su próxima convención nacional a celebrarse en nuestra ciudad durante 2021.

Destacó que debido a la certidumbre que ofrecen el municipio y la entidad tamaulipeca, se ha logrado la calendarización en esta ciudad, de los distintos congresos y convenciones nacionales que fueron aplazados durante el presente año a consecuencia de la pandemia.