Inicio Ciudad Victoria

Pescadores furtivos aparecen en pandemia

Afectando las especies y dejando pérdidas de hasta 500 millones de pesos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la crisis ocasionada por el COVID-19 en Tamaulipas, pescadores furtivos aparecieron en las costas del Estado dañando considerablemente una gran cantidad de especies.

Lo anterior fue expuesto por el mismo secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas, Antonio Garza Deita, al explicar sobre las afectaciones que la pandemia ocasionaron al sector que titula.

«La gente al ver su economía con mucha necesidad, entró a pescar con artefactos de pesca prohibidas y a la larga, puede afectar el recurso», aseguró Garza Deita.

El funcionario estatal expuso que los casos de este tipo, en tan solo 6 meses que ha durado la emergencia sanitaria, es una cifra muy elevada, detallando que en estas dos últimas semanas, han detectado más de 20 casos.

Ante esto Garza Deita mencionó que están coordinándose con la Secretaría de Marina, la cual es la responsable ya de la vigilancia costera para evitar este tipo de casos.

«Esto para evitar que haya pesca ilegal que afecte las próximas generaciones».

Por último señaló que en este tema la pérdida económica pudiera ser más de 500 millones de pesos.

Para finalizar expresó que los furtivos representan una minoría, utilizando artefactos con dimensiones menores a lo permitido y utilizado por los verdaderos pescadores.

«Estas son personas que no se dedican a la pesca y que está adentrándose a pescar con mayas generalmente menores a las permitidas para obtener producto y comercializar», finalizó.