Inicio Ciudad Victoria

Continuan descuentos en licencia de manejo; próximo año está en veremos

El ejercicio fiscal 2020 contemplaba desde un principio este descuento aplicable en octubre, el sub secretario de ingresos de Tamaulipas dijo que para el 2021 se analizará su continuidad.

Los descuentos que ofrece a partir de este mes de octubre el Gobierno del estado para la adquisición de licencias de manejo y control vehicular se mantendrán serán analizados si continúan para el ejercicio fiscal 2021.

El sub secretario de ingresos del estado, Mauricio Guerra Martínez, expuso en conferencia de prensa que en lo que en el ejercicio fiscal 2020 contemplaba los descuentos, pero no podría asegurar que continúen para el próximo año.

“Se está analizando la propuesta para el ejercicio 2021, pretendemos mantener los descuentos para que la economía de todas las familias tamaulipecas se vea ayudada por el gobierno, pero finalmente el ejercicio 2020 es el que está vigente actualmente.”, dijo

Cuando arme el nuevo paquete fiscal para el 2021 será cuando se discuta la continuidad del beneficio, pero no descartó que se mantenga.

El 30 de septiembre fue publicado en el diario oficial del estado el decreto donde se indica que se otorgará un descuento durante el mes de octubre del 50 por ciento en licencias de conducir a choferes particulares, automovilistas, motociclistas, aprendiz y choferes de transporte público.

En el mismo documento contempla condonar en un 100 por ciento los recargos por concepto de derechos de Control Vehicular generados a la fecha de la entrada en vigor del acuerdo.