Tras dos jornadas de violencia que fueron desatadas por el crimen organizado en Nuevo León, los titulares de Seguridad de la zona metropolitanos y autoridades del Estado y de la Fiscalía General de Justicia acordaron hoy poner mayor atención al interior de las corporaciones municipales.
En el C5, los funcionarios municipales y estatales se reunieron para acordar medidas ante los hechos violentos, y se habló de la necesidad de revisar y reforzar las policías en los municipios.
Atención al interior de las corporaciones, carta de dejar celular y revisión de radios, fueron algunas de las medidas acordadas.
Además, se pactó revisar el armamento, uso de botiquines y cursos tácticos.
Al concluir la misma, el Gobierno estatal envió un comunicado para informar que dieron seguimiento a casos judicializados, realizaron intercambio de inteligencia y evaluaron protocolos de acción metropolitana.
«Asimismo reforzaron la organización de operativos, llevaron a cabo la planeación de dispositivos en conjunto y refrendaron el compromiso de unidad de todos los sectores operativos municipales y estatales de seguridad y procuración de justicia», dice el documento.
«Estas reuniones se realizan de manera periódica para reforzar el trabajo interinstitucional y establecer nuevas direcciones que permitan seguir estableciendo la coordinación y colaboración entre los diferentes entes de seguridad en el estado».
Los asistentes a la reunión fueron Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad estatal; Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia; Luis Orozco Suárez, Vicefiscal del Ministerio Público; Gerardo Escamilla Vargas, Comisario General de Fuerza Civil; Pedro Vallarta Cobo, director del C5, así como, Secretarios de Seguridad municipales de Monterrey, Escobedo, Pesquería, Guadalupe, Santa Catarina, Apodaca, San Pedro, García, San Nicolás, Allende, Santiago, Montemorelos y Juárez.
Atención al interior de las corporaciones, carta de dejar celular y revisión de radios, fueron algunas de las medidas acordadas