Inicio Monterrey

Atención al interior de las corporaciones, carta de dejar celular y revisión de radios, fueron algunas de las medidas acordadas

Tras dos jornadas de violencia que fueron desatadas por el crimen organizado en Nuevo León, los titulares de Seguridad de la zona metropolitanos y autoridades del Estado y de la Fiscalía General de Justicia acordaron hoy poner mayor atención al interior de las corporaciones municipales.
En el C5, los funcionarios municipales y estatales se reunieron para acordar medidas ante los hechos violentos, y se habló de la necesidad de revisar y reforzar las policías en los municipios.
Atención al interior de las corporaciones, carta de dejar celular y revisión de radios, fueron algunas de las medidas acordadas.
Además, se pactó revisar el armamento, uso de botiquines y cursos tácticos.
Al concluir la misma, el Gobierno estatal envió un comunicado para informar que dieron seguimiento a casos judicializados, realizaron intercambio de inteligencia y evaluaron protocolos de acción metropolitana.
«Asimismo reforzaron la organización de operativos, llevaron a cabo la planeación de dispositivos en conjunto y refrendaron el compromiso de unidad de todos los sectores operativos municipales y estatales de seguridad y procuración de justicia», dice el documento.
«Estas reuniones se realizan de manera periódica para reforzar el trabajo interinstitucional y establecer nuevas direcciones que permitan seguir estableciendo la coordinación y colaboración entre los diferentes entes de seguridad en el estado».
Los asistentes a la reunión fueron Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad estatal; Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia; Luis Orozco Suárez, Vicefiscal del Ministerio Público; Gerardo Escamilla Vargas, Comisario General de Fuerza Civil; Pedro Vallarta Cobo, director del C5, así como, Secretarios de Seguridad municipales de Monterrey, Escobedo, Pesquería, Guadalupe, Santa Catarina, Apodaca, San Pedro, García, San Nicolás, Allende, Santiago, Montemorelos y Juárez.