Inicio Ciudad Victoria

A empujones echan a Maki de evento

REYNOSA, TAMAULIPAS.– En la entrega de una obra hidráulica para la colonia Paseo de las Flores en Reynosa, la alcaldesa fue echada por vecinos quienes reclamaron a empujones y gritos el beneficio que se había construido en ese sector.

Los hechos ocurrieron cuando Maki Ortíz Dominguez acudió al punto donde estaría haciendo la entrega oficial de dren pluvial que estaba en planes desde el año pasado, pero personas identificadas al panista y diputado electo Alberto Lara, empezaron gritar consignas contra la alcaldesa y a enfrentarse con otros vecinos que apoyaban a la edil.

Ortíz Dominguez reconoció que si recibió empujones de algunas personas pero no de manera directa pues fue la misma inercia del reclamo de los vecinos de la colonia, y dijo que no actuará jurídicamente contra ellos.

En entrevista la también funcionaria dijo desconocer el actuar de los vecinos pues estaba inaugurando una petición que tenían en la colonia desde hace varios años y que impactaría directamente a 13 mil reynosenses.

“No entendemos, porqué la gente se comportó de manera violenta, sabemos sufrieron por muchos años inundaciones y no se había dado solución, pero no era necesaria la actitud que tomaron”, declaró Maki Ortíz.

Pidió a los vecinos que disfrute y esté contenta cuando se entreguen y hagan este tipo de obras, aunque comprende que a veces se tarda en realizarlas finalmente se cumplió con este dron pluvial.