Continuando con el plan de austeridad que ha implementado el gobierno del estado ante los recortes presupuestales por parte de la federación, la Secretaria de Salud en la entidad hará una revisión a compensaciones de trabajadores de acuerdo a su desempeño, dijo al titular de la dependencia, tras señalar que dichos ajustes podrían darse en cualquier momento.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud explicó, que la dependencia está teniendo una contención de los gastos en nómina de acuerdo a los recortes que el estado ha sufrido por el gobierno federal y en base a ello, es que se han realizado los ajustes en gasto corriente y nóminas tratando de afectar lo menos que se pueda el recurso humano.
En ese sentido es que se está analizando las posibilidades de afectar lo menos que se pueda entre la nómina estatal y la federal.
También dijo que aunado a las reducciones presupuestales de la federación están los cambios en programas como el del “Seguro Popular” hay el riesgo que los 220 trabajadores de dicho programa estén en riesgo de perder su trabajo.
Reitero que se hace un análisis de todas las condiciones de ahorro que se puedan encontrar, sin afectar a los trabajadores per principalmente el servicio a los Tamaulipecos.
“Se está haciendo un reajuste para todos los recursos, no puedo adelantar qué se va hacer con nosotros, pero sí tenemos que tomar una consideración. El Gobernador está muy atento a estos temas y estamos buscando las alternativas” precisó la funcionaria estatal.