Inicio Ciudad Victoria

Presupuesto de Villa de Casas peligra por renuentes regidores

Cuatro regidores panistas y su líder de Morena, causan atrasos en aprobación de importantes temas para el desarrollo de aquel municipio

rbt

Cd. Victoria, Tam.- El presupuesto para el municipio de Casas está en peligro, pues un grupo de regidores de su Cabildo, no firmaron la iniciativa que debe ser  entregada como último día mañana al Congreso del Estado.

La alcaldesa casense, Janeth Barrón Perales, dijo en entrevista que el día de hoy debieron de haber sesionando en Cabildo para efectuar la aprobación de dicho documento y no lo hicieron, pues según sus declaraciones, existen interés personales de por medio entre 5 regidores encabezados por Víctor Bazaldúa Cruz, del partido de Morena.

«Lo que más me interesa y lo que más me preocupa, es nuestra ley de ingresos y pues realmente no sé qué vamos a hacer si no tenemos presupuesto para el siguiente año», expresó Barrón Perales.

Y añadió que «el día de hoy teníamos fecha para sesionar, creo por ahí un regidor se fue, pero yo ya estaba dentro de las instalaciones y cuando salgo de atender un evento con maestros, él (Bazaldúa Cruz) ya se había ido», dijo la edil en funciones.

Después de esto, la alcaldeza afirmó que hay motivos de dinero de por medio de estos cinco regidores, donde cuatro son del Partido Acción Nacional y responden a los nombres de: Francisca Pérez Escobedo, Trinidad Armijo Flores, Juana María del Refugio Mata Quintanilla y Juan Gabriel García Martínez, los cuales, son influenciados por el morenista.

Por su parte el síndico de Casas, Reynaldo de Jesús Crespo Saldierna, dijo que esto pudiera deberse también a la salida del ex secretario de Ayuntamiento, Florencio Díaz Zúñiga, quien dijo que su hija es la suplente para ocupar el cargo de Janeth Barrón, por lo que con este tipo de acciones buscan «tumbar» a la munícipe de sus funciones para quedarse con el gobierno municipal.

«A ellos (los regidores) tal parece que los ciega un enojo personal, un interés personal al grado tal de que se olvidan que nuestra función aquí está, de lesgilar por la gente de afuera, por el pueblo y ellos lo dicen ‘pues que se preocupe la presidenta municipal, a nosotros no nos afecta en nada, a nosotros no nos interesa’ y dijeron que ellos no iban a firmar nada, sino regresa el secretario del Ayuntamiento», expresó Crespo Saldierna.

Para finalizar, el síndico expuso que había levantado una denuncia contra el ex secretario de Ayuntamiento por abandono y usurpación de labores, donde se atribuía estar a cargo de obras públicas cuando esto no era su función dentro de la administración pública.

«Yo ya puse formalmente una demanda en contra del secretario de Ayuntamiento y del tesorero por los temas de usurpación de funciones, de alguna manera de uso indebido de sus atribuciones; abuso de confianza y pues lo que resulte», expresó.