Inicio Madero

Abandonan a abuelito en calles de Madero

Las autoridades ya iniciaron con las investigaciones. El adulto mayor fue puesto a disposición de personal médico del DIF para saber si estado de salud.

Un masculino de la tercera edad localizado en calles del centro de Ciudad Madero a temprana hora de este martes, fue atendido por el personal médico de la clínica del Sistema DIF, el organismo asistencial indaga sobre la situación de esta persona.

Según versiones de personas que estaban en el centro de esta urbe petrolera mencionaron  que vieron como bajaron al abuelito de un taxi y lo sentaron en un banquito y después se fue a toda velocidad, un agente de tránsito lo resguardo, el señor dice llamarse Manuel y que vive en la colonia Trueba de Tampico y está muy triste porque lo sacaron de su casa

Se le brindó atención médica y psicológica

De acuerdo con el informe emitido por la dependencia municipal, se le ha brindado la debida atención para descartar lesiones o padecimientos graves.

«El adulto mayor actualmente está siendo atendido por personal médico en la clínica del Sistema DIF Madero, es atención médica y psicológica», refieren.

Hasta la mañana de este martes, el Sistema DIF señaló que ya habían tenido contacto con algunos familiares de esta persona.

«Respecto a su situación se están realizando las investigaciones para determinar la relación actual con su familia. Ya se contactaron también con familiares que piden la reintegración del adulto mayor, pero se harán los procedimientos legales pertinentes», indicaron.

Revelaron que el abuelito es originario del puerto de Tampico, por lo que las autoridades iniciaron con las indagatorias para determinar cómo llego hasta el centro de la ciudad.

«DIF Madero no confirma que haya sido abandonado se están realizando las investigaciones para determinar  si eso ocurrió», señaló.

La directora del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, había informado sobre la detección de al menos ocho adultos mayores en situación de abandono y a quienes se les brinda la debida atención.

La funcionaria municipal, indicó que estas personas no cuentan con familiares que puedan hacerse cargo de ellos y hay abuelitos que viven en casas prestadas por los vecinos.