Ante de la crisis económica por la pandemia de la Covid-19, 50 empresas, principalmente de comida, han abierto sus puertas en Ciudad Victoria, informó el regidor, Daniel González Tirado, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.
Adelantó que en su mayoría se trata de emprendedores victorenses que ven nuevas oportunidades de trabajo y optaron por abrir sus negocios, y otros más extranjeros.
Dijo que se trata de de pequeñas empresas de nueva creación, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria.
“Estuve en pláticas con el presidente de la Canaco y alrededor de 50 nuevas empresas se han aperturado, y esperar a que haya nueva inversión en la ciudad, pero tenemos que propiciar el tema de los servicios básicos para que haya inversión en la ciudad”, dijo.
Esta apertura de nuevos negocios resulta positivo para la ciudad, luego de atravesar más de un año con miles de empleos perdidos, fuga de capital, millones de pesos son percibir, y otros estragos por la pandemia.
Por último, dijo que se prové un fin de año difícil para el comercio local, al continuar la pandemia en el estado, aunado al caos generado por la deficiencias en los servicios básicos como el agua, la recolección de basura, alumbrado público y los baches por toda la ciudad.