Inicio Altamira

Acusan a mujer de explotación infantil en Sector Monte Alto

Los vecinos de la señora señalada indican que la mujer enviaba a su hija de apenas 12 años a trabajar a a las calles a pesar de la crisis de salud que se vive por el coronavirus.

Explotación infantil.

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.— na mujer fue acusada por sus vecinos de explotación infantil ante el DIF, por lo que su hija de 12 años fue puesta bajo resguardo, pues vendía chocoflanes sola en las calles del sector Monte Alto, en plena pandemia por coronavirus.

Fue este jueves a las 5 de la tarde, cuando la mujer identificada como Ana, de 43 años de edad, llamó al número de emergencias 911 para reportar la desaparición de su hija de 12 años, misma que desde el mediodía había salido con una bandeja llena de chocoflanes para vender por las calles de Monte Alto de este municipio industrial.

Sin embargo al notar que había tardado más de lo habitual y pensando que algo malo pudiera haberle pasado, empezó a buscar a la jovencita, minutos después llegó una patrulla de la Policía Estatal Acreditable a la calle Palo de Rosa

Justo estaba pasando las características físicas de su hija, cuando la madre recibió una llamada a su celular, para su sorpresa era la Procuradora de la Defensa del Menor del DIF en Altamira, que le informaba que su hija estaba bajo el resguardo de la dependencia, pues fue reportada por los vecinos como una niña a la que ponían a trabajar de forma abusiva, en la calle y exponiendo su seguridad.

También le informaron que había sido acusada por sus vecinos de explotación infantil, por lo que era necesario que se presentara en la dependencia este viernes por la mañana, donde las autoridades sostendrían una plática con ella.

El DIF indicó que se hará una investigación entorno al caso para determinar si la menor debe o no regresar con su mamá, si se ha cometido un delito en su contra y por lo tanto es necesario levantar una denuncia penal.